Enlaces




¿Qué es la Ortodoncia Plástica?

La ortodoncia plástica es un tipo de ortodoncia invisible llevada a cabo con aparatos plásticos transparentes llamados férulas o alineadores. Estos aparatos envuelven las arcadas dentarias y por su flexibilidad generan pequeños movimientos dentales. Al utilizar sucesivos aparatos ligeramente modificados se consigue desplazar los dientes a las posiciones finales deseadas.

Las férulas o alineadores son confeccionados por laboratorios de ortodoncia o empresas especializadas, sobre modelos de predeterminación (set-up), en los que se va variando progresivamente la posición de los dientes. Aunque tradicionalmente estos cambios se hacían a mano sobre modelos de escayola, pero en la actualidad están automatizados mediante programas especializados a partir de registros digitales de las arcadas.

Precisamente es la capacidad de calcular y controlar los movimientos dentarios a través de estos programas informáticos lo que ha dado a esos sistemas la capacidad de tratar problemas ortodóncicos complejos. Este es el método usado por empresas especializadas, como Orthocaps® de Alemania o Invisalign® de Estados Unidos, las cuales presentan diferencias metodológicas entre ellas.
 

 
 
Las indicaciones para estos tratamientos pueden ir desde pequeñas correcciones de apiñamientos ligeros o recidivas, a tratamientos más complejos, incluso con extracciones. También se pueden combinar con elementos complementarios, como elásticos, brackets o minitornillos.
 
La capacidad de ser retirados por el paciente durante las comidas y para la higiene dental, la individualización de los dientes sobre los que se actúa y la estética de los materiales utilizados son aspectos muy positivos de estos tratamientos frente a la ortodoncia fija con brackets. Por otro lado tienen limitaciones para conseguir algunas correcciones ortodóncicas. Ello hace necesario un conocimiento profundo de sus capacidades y una selección adecuada de los casos susceptibles de ser tratados con estos sistemas.

El sistema Orthocaps® tiene la particularidad de utilizar alineadores especialmente flexibles, por lo que utiliza un alineador diurno más delgado y otro nocturno más grueso. Con eso se consigue una mejor adaptación al diente, un mayor control de los movimientos dentarios y un uso más confortable de los aparatos por parte del paciente.

Esta es la razón por la que el laboratorio dental Ortodoncia Plástica S.L. distribuye en España exclusivamente los aparatos del sistema alemán Orthocaps.




Buscador Avanzado
Si desea realizar la búsqueda en el    directorio, pulse aquí

INTRANET

Usuario
Contraseña

Suscripción a nuestro newsletter para recibir en el correo electrónico las últimas novedades del sitio web



Ortodoncia plástica.