Angle, me aparecen las dos líneas comentadas (fig. 2). Con el ratón llevo el vértice al borde incisal y junto ambas líneas en la dirección del eje mayor del diente (fig. 3). Luego separo una de las líneas para ver cuánto quiero corregir la inclinación (fig. 4). El ángulo resultante es de 5º, que es lo que indico al técnico. La fig. 5 y 6 muestran el Clincheck modificado, con la nueva inclinación del diente y su eje mayor." /> MEDICIÓN DE ÁNGULOS SOBRE LA PANTALLA DEL ORDENADOR | OP Ortodoncia Plástica

Enlaces


2 2

MEDICIÓN DE ÁNGULOS SOBRE LA PANTALLA DEL ORDENADOR

14/12/2012

Enrique Fernández Alcázar

Ortodoncista. Murcia

Una dificultad con la que podemos encontrarnos al corregir un set-up digital es indicar cuántos grados queremos modificar la inclinación o rotación de un diente. Así como la distancia de un desplazamiento estamos más habituados a calcularla e incluso algunos sistemas cuentan con plantillas milimetradas para facilitar ese cálculo, en los ángulos es más difícil hacerse una idea de su magnitud.

Para ayudarnos podemos utilizar un programa gratuito y muy sencillo, llamado MEAZURE. Al abrirlo y elegir la herramienta "ángulo", aparecerán en el monitor, encima de las imágenes que en ese momento estemos visualizando, dos líneas unidas por un extremo, que será el vértice del ángulo. Con el ratón podemos desplazar ese vértice así como los extremos de las líneas, sobre las imágenes que tengamos en la pantalla del ordenador. En el cuadro que se abre con el programa podremos leer la magnitud del ángulo que forman ambas líneas.

En el ejemplo que presento tenemos el resultado de un Clincheck (fig. 1) en el que desearía enderezar más el incisivo central superior derecho. ¿Pero cuánto?

Al abrir el Meazure y pinchar en el icono Angle, o bien en Tools>Angle, me aparecen las dos líneas comentadas (fig. 2). Con el ratón llevo el vértice al borde incisal y junto ambas líneas en la dirección del eje mayor del diente (fig. 3). Luego separo una de las líneas para ver cuánto quiero corregir la inclinación (fig. 4). El ángulo resultante es de 5º, que es lo que indico al técnico.

La fig. 5 y 6 muestran el Clincheck modificado, con la nueva inclinación del diente y su eje mayor.


Archivos Relacionados:


Escribe tu comentario (debes estar registrado)

Buscador Avanzado
Si desea realizar la búsqueda en el    directorio, pulse aquí

INTRANET

Usuario
Contraseña

Suscripción a nuestro newsletter para recibir en el correo electrónico las últimas novedades del sitio web

Ortodoncia plástica.